Tipos de Síndrome de Ovario Poliquístico



Si es que te diagnosticaron con SOP entonces debes de saber que existen 4 tipos de #SOP😱 hay que identificar qué tipo de SOP tienes para poder solucionar la #CausaRaíz y no solo tratar los #síntomas💜 .


1️⃣. SOP resistencia a la insulina (el más común, 70% de las mujeres con SOP tienen resistencia a la insulina): significa que tienes la #insulina elevada (no la glucosa). Cuando la insulina se eleva, se elevan tus #andrógenos (hormonas masculinas).

2️⃣. SOP post pastillas anticonceptivas: es muy común que tus andrógenos se eleven una vez que dejas las #PastillasAnticonceptivas , es una forma de abstinencia por haberlas dejado y será solo temporal hasta que tu cuerpo se acostumbre a estar sin pastillas nuevamente.

3️⃣. SOP inflamatorio: la inflamación crónica puede estimular a tus #ovarios a que produzcan mucha #testosterona y aquí hay que identificar la causa raíz: puede ser que tengas sensibilidad a algún alimento (lácteos, gluten, etc), que tengas problemas con tu microbiota intestinal, etc.

4️⃣. SOP #suprarrenal (menos común, solo el 10% de las mujeres con SOP tienen este tipo): con SOP usualmente todas tus hormonas masculinas están elevadas, las que producen tus ovarios y las que producen las glándulas suprarrenales. En esta caso, lo único que aparece elevado en análisis son las hormonas DHEA, las producidas por tus glándulas suprarrenales.



En caso hayas sido diagnosticada con SOP, acude a una cita con tu ginecólogo y endocrinólogo para que te ayuden a identificar qué tipo de SOP tienes 👩🏼‍⚕️.


¡Espero les sirva!


Su Health Coach,

Majo Desmaison.

585 vistas

© 2018 María José Desmaison. Blog creado con Wix.com