Seed Cycling



Si balancear tus #hormonas quieres, comer tus #semillas debes 💜.


La idea de hacer #SeedCycling es ayudar a tu cuerpo a través de la ingesta de distintas semillas en la creación y eliminación de las diferentes hormonas que necesita a lo largo de tu #CicloMenstrual🤗.


Entonces, ¿qué, cuánto y cuándo lo como? ¡Te explico! 🥳 Para hacerlo, vamos a dividir tu ciclo menstrual en sólo 2 fases:


• Fase Folicular (día 1 a día 14): desde el primer día de tu regla hasta tu ovulación lo ideal es consumir 1 o 2 cdas de linaza molida y/o semillas de calabaza al día. En esta etapa de tu ciclo necesitas ayuda con la creación de estrógeno y testosterona mientras tu cuerpo se prepara para la ovulación. 📈


• Fase Lutea (día 14 a día 28): desde luego de tu ovulación hasta el primer día de tu siguiente período lo ideal es consumir 1 o 2 cdas de ajonjolí y/o semillas de girasol al día. En esta etapa de tu ciclo necesitas ayuda con la creación de progesterona mientras el estrógeno y la testosterona comienzan a disminuir. 📉


El ejemplo lo estoy haciendo en base a un ciclo menstrual de 28 días pero la idea es que adaptes este esquema de#SeedCycling a tu propio ciclo. 🤩 Por ejemplo, para algunas sus ciclos durarán 26, 30, 32 días, etc. Entonces, si la duración de tu ciclo menstrual cambia, tu fecha de ovulación también cambia ☝🏼.Si quieres saber cuándo ovulas puedes guiarte por el "moco" que sale de tu cérvix en estos días #fértiles y/o por pruebas de ovulación para medir tu hormona LH.


¡Puedes comenzar HOY!🔝No es necesario que esperes al primer día de tu siguiente ciclo. La idea es ayudar a tu cuerpo en la producción necesaria de esta hormonas y ayudarlo a eliminar cualquier exceso de las mismas que pueda estar creando por algún desbalance. Por ejemplo: 1 cda de linaza molida con tu avena en el desayuno 🥣 y 1 cda de semillas de calabaza en la ensalada de tu almuerzo 🥗.


¡Espero que se animen a probarlo y gocen de todos sus beneficios! 😘


Su coach,

Majo Desmaison.

122 vistas

© 2018 María José Desmaison. Blog creado con Wix.com