Resoluciones 2020



Usualmente utilizamos nuevos inicios para plantearnos nuevos objetivos. Nos gusta iniciar con el deporte y la dieta los lunes, nos gusta ordenar nuestras finanzas el primero de cada mes y, con el inicio de un nuevo año seguramente llegarán nuevas resoluciones.


Resoluciones de año nuevo 2020. Pero, ¿sabías que el 80% de las personas que se establece resoluciones a comienzo de año las deja de lado para el San Valentín? Por eso, hoy quiero darles unos consejos para que cumplan sus objetivos y no sean parte de esta estadística.


Redáctalos en positivo:

Si te digo “no pienses en el carro azul”, ¿en qué estás pensando? En el carro azul,¿no? Pero si te digo “piensa en el carro rojo”, ahora están pensando en carro rojo y ya no estás pensando en carro azul. Esto es así porque nuestro subconsciente no saber leer el NO y es por eso que siempre debemos de redactar nuestros objetivos en positivo, concentrándonos en qué queremos atraer en vez de qué queremos evitar.


Tengo muchas coachees que cuando me cuentan qué tal su semana me dicen “hice un post it que lo pegué en la pantalla de mi laptop que decía “no comer” y no sé por qué esta semana me he sentido demasiado ansiosa y he comido de más”. Y si aplicamos el ejemplo de “no pensar en el carro rojo” a este caso entonces ella toda la semana ha comido de más porque el mensaje que su cuerpo ha estado recibiendo ha sido “comer”. Pasa lo mismo cuando te agendas cosas o pones más post its con frases como “No Olvidar”. ¡Te olvidas!


Comienza pequeño:

Sé honesta contigo misma, no redactes una lista de 300 resoluciones de año nuevo. Piensa realmente cuáles quieres cumplir este año. Prioriza lo que es realmente importante para ti y planea tu 2020 alrededor de estos nuevos objetivos.


Además, si estás yendo detrás de un objetivo que es 100% nuevo para ti o algo muy ambicioso, te recomiendo que lo partas en pedazos muy pequeñitos.


Por ejemplo, tu puedes tener un objetivo que sea convertirte en Gerente General y está bien tener un objetivo ambicioso. Sin embargo, tienes que pensar en todos los mini objetivos que tienes que cumplir primero antes de llegar a ser Gerente General. Si tu eres analista y tu objetivo es ser Gerente General, ¿qué va a pasar cuando llegue fin de año y aún ni siquiera te asciendan a jefe? Vas a querer patear el tablero. Sin embargo, si tu objetivo de este año es tener un desempeño outstanding y lo cumples entonces sabrás que estás un escalón más arriba en cumplir tu objetivo súper grande. Creando estos hitos y objetivos pequeños le marcas un camino y una guía a tu cuerpo porque tu nunca haz sido gerente general antes y, por ende, tu cuerpo no sabe cuál es el camino que debe de seguir.


Lo mismo pasa cuando estás en un plan de pérdida de peso muy ambicioso. Si siempre has sufrido de sobre peso y tienes más de 15kg por rebajar. Tu objetivo no debería de ser rebajar 15 kgs porque ese es un camino que tu cuerpo nunca ha recorrido. Sin embargo, si te estableces objetivos pequeños de, bajar 0.5 kg por semana o bajar 2 kgs por mes entonces le estás dando a tu cuerpo un roadmap y cada vez te estás acercando más a cumplir tu meta.


¿Qué hacer en caso sea un objetivo repetido(*)?

(*) Objetivo repetido: dícese de aquel objetivo que ya te planteaste en el pasado y que por razones de la vida que aún no te cumples.


Reflexiona sobre por qué no funcionó para ti cuando te lo planteaste en el primer momento, ¿es realmente algo que TÚ quieres cumplir? En caso te dés cuenta de que sí es algo que quieres cumplir en tu 2020 entonces pregúntate: “¿Qué voy a hacer diferente esta vez?” Si quieres resultados diferentes, tienes que hacer cosas diferentes. No caigas en la trampa de pensar que por arte de magia vas a conseguirlo, tendrás que trabajar por ese objetivo y crear un plan para alcanzarlo.


Espero que estos consejos les sirvan para que no caigan dentro de ese 80%, cumpliendo todos sus objetivos en este 2020 y siempre.


¡Con mucho cariño!


Su coach,

Majo Desmaison.

76 vistas

© 2018 María José Desmaison. Blog creado con Wix.com