¿Qué comprar orgánico?


¡Estos son los productos que vale la pena que compremos orgánicos! 💚 Los productos orgánicos suelen ser un poco más caros 💰, por eso quiero compartir esta lista con ustedes: ¡para cuidar nuestros bolsillos sin descuidar nuestra salud 🤗!


Los alimentos que aparecen en la foto, son conocidos como los#DirtyDozen. Esta, es una lista que se actualiza anualmente y te da la información de las 12#cosechas con mayor cantidad de#pesticidas☠. ¿Sabías que la mayoría de estos productos pueden dar positivo en más de 40 diferentes tipos de pesticidas? 😱


Y, ¿por qué deberíamos de preocuparnos por los pesticidas? 🤔 Porque han sido asociados con enfermedades cancerígenas, problemas al sistema nervioso y también con disrupción endocrina (#BenditasHormonas).


Entonces, siempre que encuentres y puedas, te recomiendo comprar#orgánico: fresas, espinaca, kale, melocotón/duraznos, manzanas, uvas, cerezas, peras, tomates, apio, papa y pimientos. Cuando yo no encuentro alguno de esos productos en su forma orgánica tengo 2 opciones: los pelo y les quito la cáscara o los lavo con vinagre (4 partes de agua por 1 parte de vinagre) por 20 minutos. Esto no va a remover al 100% los pesticidas pero sí te va a ayudar a remover una gran cantidad de ellos.


Por otro lado, también tienes la lista de los#CleanFifteen que son las cosechas con menor cantidad de pesticidas y con los que te puedes sentir cómoda comprando su versión convencional y no la orgánica: palta, choclo, piña, cebolla, papaya, arverjitas, berenjena, espárragos, coliflor, melón, brócoli, champiñones, col, melón verde y kiwi.


¡Espero que esta información les sirva mucho! La ilustración hermosa por@claudiailustra🎨.


Su coach,

Majo Desmaison.

59 vistas

© 2018 María José Desmaison. Blog creado con Wix.com