MARZO de toma de control


He decidido que el primer día de cada mes les voy a compartir por aquí la frase del Calendario de The Wellness Diary 2019. La de este mes es: ¡Toma el control! 95% de nuestros comportamientos son en piloto automático.


¿Alguna vez te ha pasado que estás comiendo un paquete de galletas y “de la nada” se te acaban? ¡No pudiste saborear la última!


O quizás te ha pasado que, al estacionar en casa, no tienes idea de cómo es que apareciste ahí. ¿Tomaste la misma ruta de siempre? ¿Había tráfico? ¡Ni idea!


Esto es porque, nuestro brillante y amoroso cerebro, se pasa toda nuestra vida creando pequeños atajos automáticos para nosotros. Para hacernos la vida más fácil. Para que no tengamos que pensar y tomar decisiones cada segundo. Nuestro cerebro crea estos atajos y nosotros ejecutamos, ¡en piloto automático! Es por esto que no todos los días tenemos que re-aprender a lavarnos los dientes o cosas así.


Sin embargo, si estás tratando de crear nuevos hábitos, llega un momento en el que le tienes que decir a tu cerebro: “Oye, muchas gracias ah, pero a partir de ahora voy a re tomar el control sobre mis decisiones.”


Entonces, la próxima vez que sean las 04:00 p.m., estés muy estresada y vayas a la máquina dispensadora por un paquete de galletas, tu cerebro te mandará una alerta y te dirá: “Oye, durante años cada vez que sentías estrés yo te mandaba en piloto automático a la máquina dispensadora por galletas. Me dijiste que ya no queríamos hacer eso entonces te aviso para que tomes una decisión. ¿Seguimos la ruta del atajo de toda la vida? ¿O me das instrucciones para crear un nuevo atajo?”


Entonces, este marzo, les deseo a todos que ¡tomen el control! Hay que crear nuevos atajos, atajos que los acerquen a sus objetivos y que los hagan cada día más felices.


¡Disfruten del fin de semana!


P.D.: Si quieres descargarte de manera gratuita el wallpaper de marzo 2019 del Calendario de The Wellness Diary para tu computadora, ¡haz click aquí! Y selecciona el formato en pixeles que mejor se acomode al tamaño de tu pantalla.


Su coach,

Majo Desmaison.

144 vistas

© 2018 María José Desmaison. Blog creado con Wix.com