Mantequilla de maní hecha en casa


Hace algunos días, mostré por Instastories que hice mantequilla de maní casera. Me hicieron muchísimas preguntas así que decidí crear un post para responderlas todas.


Para prepararla solo compré 300 gramos de maní natural, es decir, maní sin sal ni aceite. Luego, lo puse en el procesador hasta que logré la textura deseada. Yo guardo la mía en la refrigeradora para que me dure más tiempo pues, al ser hecha en casa, no tiene ningún químico o preservante.


Aquí comparto con ustedes algunas de sus preguntas y mis respuestas:


• "¿No le pones panela/aceite/agua?” - ¡No! No le agregas nada, solo maní natural y lo pones en el procesador. El maní tiene su propia grasa saludable ✨


• “Si no tengo procesador, ¿puedo hacerlo en la licuadora?” - He visto que algunas personas lo hacen así, yo no lo hago por miedo a quemar mi licuadora. Si te encanta la mantequilla de maní entonces vale la pena tener un procesador porque, hacerla en casa, te cuesta la mitad de lo que cuesta comprarla ya hecha 💸


• “¿Comer maní no engorda?” - Ningún alimento por sí solo engorda. Si consumes maní natural y en las porciones adecuadas no vas a engordar.


• "¿Con qué la comes?" - Yo le pongo 1 cucharadita de mantequilla de maní a mi avena en las mañanas o también como snack de media mañana junto con un plátano o una manzana.


¡Espero que se animen a hacer mantequilla de maní casera!

108 vistas2 comentarios

© 2018 María José Desmaison. Blog creado con Wix.com