Guía Síndrome de Ovario Poliquístico


¡Les comparto mi guía para mujeres con #SOP (Síndrome de Ovario Poliquístico) 🤍.


• Elimina el azúcar añadida 🍰: ¿sabías que el 70% de las mujeres con SOP también tienen #ResistenciaALaInsulina? 😱

• ¡Muévete! 🤸🏼‍♀️: como siempre en la vida, ¡con balance! Ni muy poco, ni demasiado #deporte(mínimo 3 y máximo 5 horas a la semana).

• Alimento como #medicina🙏🏼 : come grasas saludables, las hormonas se forman a partir de la #grasa y el #colesterol entonces sin grasa la producción de #hormonas se ve afectada. Además, las grasas también te ayudan a absorber vitaminas A,D,E y K 🥑🥜. Procura llevar una dieta rica en magnesio, vitamina D, zinc y vitamina B12. Por último, come alimentos ricos en prebióticos y probióticos como Kombucha, Kefir, Chucrut; para cuidar tu #SaludIntestinal.

• Cuida tus hormonas: ☠ evita los tratamientos anticonceptivos hormonales y también evita disruptores hormonales especialmente los #ftalatos, #pesticidas y #BPA (productos de belleza, plástico, alimentos, etc 🧼💄)

• Controla tu #estrés🧘🏼‍♀️: haz yoga, medita, haz las paces con que no puedes controlar todo lo que sucede a tu alrededor, enfócate en el presente (pronto les dejaré un post con algunas de mis estrategias favoritas).

• Ten un #sueño reparador 😴💤: trata de que tu última comida sea mínimo 2 horas antes de acostarte, intenta relajarte y dormir de manera profunda, desconecta los aparatos tecnológicos mínimo 1 hora antes de dormir 📱.

• Intenta #ayunar entre 8 a 10 horas al día 🧡: esto va a mejorar la sensibilidad de la insulina en tu cuerpo. Si es que comes 2 horas antes de dormir, esto será muy sencillo. Digamos cenas a las 8pm, duermes a las 10pm y desayunas entre 7am y 8am.

• Suplementate: #ashwaghanda (adaptógeno natural que ayuda a tu cuerpo con la respuesta al estrés), #inositol (mejora la sensibilidad a la insulina, reduce andrógenos y promueve ovulación regular), #DIM (es un fitonutriente derivado del brócoli, coles de bruselas, coliflor, etc), #magnesio (the relaxation mineral, ayuda básicamente para TODO lo que tiene que hacer tu cuerpo).


¡Espero esto les sirva! 💜


Su coach,

Majo Desmaison.

972 vistas

© 2018 María José Desmaison. Blog creado con Wix.com