Dry Brushing, ¿qué es, cómo funciona y cuáles son los beneficios?


Dry brushing es, literalmente, hacerte un cepillado en seco. Pero... ¿cepillado de qué? ¡De cuerpo!


Nuestro órgano más grande es la piel y, a través de ella, nuestro cuerpo elimina ⅓ de nuestras toxinas. Agregar un mini ritual diario de 3 a 5 minutos de dry brushing a tu rutina de cuidado personal ayuda a desobstruir tus poros y a que el proceso de eliminación de toxinas sea más fácil.


¡Les cuento cómo lo hago yo!


  1. Lo hago todos los días antes de bañarme. Generalmente no me toma más de una canción, o sea 3 minutos aproximadamente.

  2. Siempre comienzo en los pies y voy en orden hacia el corazón. ¿Por qué hacia el corazón? La idea es estimular a tu sistema linfático para que lleve sangre a tu corazón y que este pueda desintoxicarla y oxigenarla.

  3. Paso el cepillo varias veces, de abajo hacia arriba, mi piel se pone un poco roja pero se normaliza rápidamente. No lo hagas tan suave como para no sentirlo pero tampoco tan fuerte como para que te duela.

  4. Tengo cuidado con mis zonas sensibles, no me cepillo los senos, el cuello, ni la cara.

  5. Una vez a la semana, lavo mi cepillo. Me aseguro de que esté súper seco antes de volverlo a usar.

Al hacerlo, obtendrás los siguientes beneficios:


  • Exfolias la piel muerta, entonces será más fácil para tu cuerpo eliminar toxinas a través de tus poros.

  • Te ayuda a estimular tu circulación y a tu sistema linfático. Es importante que cuides a tu sistema linfático porque este juega una rol esencial en nuestro sistema inmune, por eso quieres tenerlo libre de toxinas para que funcione como una máquina recién aceitada.

  • También te ayuda a mejorar la composición y textura de la piel, por lo que podría ayudarte a reducir las celulitis. Ojo, no estoy diciendo que es algo mágico, no las desaparece y tienes que acompañar esta técnica con un estilo de vida saludable y balanceado.

Ahora que conocen cómo funciona y los beneficios, ¡espero que se animen a incorporar el dry brushing a su rutina diaria de cuidado personal!


Su coach,

Majo.

333 vistas0 comentarios

© 2018 María José Desmaison. Blog creado con Wix.com