Conoce tu Ciclo Menstrual


Este tema, probablemente a la mayoría, nos lo enseñaron en el colegio pero al parecer no nos pareció información valiosa 😂 y con los años lo olvidamos. ¡Se los comparto para que puedan conocerse un poquito mejor 💜, para todas estar en la misma página y seguir compartiéndoles información sobre nuestra salud hormonal y sobre la importancia de estar en sintonía con nuestro ciclo menstrual! .


Me gusta comparar nuestro ciclo menstrual con la luna y con las estaciones del año. Así es mucho más fácil de recordar y también de conectar con cómo te puedes estar sintiendo en cada fase dependiendo de los cambios hormonales que estés viviendo. Somos cíclicas y somos parte del todo. Nuestras hormonas cambian y, al hacerlo, nuestra energía y nuestro estado de ánimo también.


¿Sabías que el ciclo lunar es de 29.5 días? Una duración muy similar a nuestro ciclo menstrual 🌛🌜. Además, las estaciones del año son 4, como las 4 fases de nuestro ciclo. ❄️🌿☀️🍂


Menstruación

Es el primer día de tu período menstrual, es decir, el primer día que presentas sangrado. Invierno: ¿Cómo te sientes en invierno? ¿No te provoca estar abrigada viendo Netflix y tomando algo caliente?

Luna nueva: #NuevosComienzos es el inicio de un nuevo ciclo lunar y también de un nuevo ciclo menstrual.


Fase Folicular

Son los días que le siguen a tu último día de sangrado. Tu estrógeno y testosterona comienzan a aumentar, estimulando al folículo que liberará un óvulo en tu siguiente fase (ovulación). Primavera: ¿No te provoca ponerte un vestido de flores, respirar aire fresco y sentir el sol en la cara?

Luna creciente: la luna va aumentando su tamaño (como tus hormonas en ascenso) mientras se prepara para la luna llena (ovulación).


Fase Ovulatoria

Es cuando tu cuerpo libera el óvulo del folículo (fase anterior) hacia tus trompas de Falopio. Verano: ¿Quieres salir a conquistar el mundo? Te sientes poderosa, sexy, confiada y hasta bronceada jajaja.

Luna llena: energéticamente alineada con el universo, todos a tu alrededor sienten este "boost" extra de energía.


Fase Lutea

Es la fase luego de tu ovulación y antes de tu próxima menstruación. Tus niveles de progesterona comienzan a aumentar. Otoño: te vas preparando para los días "fríos" del invierno, tu energía comienza a bajar, buscas estar más cómoda.

Luna menguante: va reduciendo su tamaño (energía) mientras se prepara para un nuevo ciclo lunar (menstruación).


¡Espero les sirva!


Su Health Coach,

Majo Desmaison.


138 vistas0 comentarios

© 2018 María José Desmaison. Blog creado con Wix.com