¿Cómo sobrellevar diciembre de una manera saludable?


Llegó diciembre, ¡mes de excesos! Intercambios de regalos, lonches navideños, fiestas de fin de año en las oficinas, etc, etc, etc. En este mes solemos salir, comer y tomar más que en cualquier otro mes del año. Lo que hace que lleguemos al 1 de enero sintiéndonos hinchados, inflamados, con algunos kilos de más y a ponernos todas estas resoluciones de año nuevo 2020 con respecto a nuestra alimentación y deporte.


Sin embargo, ¿existirá una manera de llegar al 2020 sintiéndonos nuestra mejor versión e igual disfrutar de diciembre y su vida social? ¡Claro que sí! Por eso quiero compartirles algunas recomendaciones para que lleven este mes de la forma más wellness posible.


Recuerda el objetivo de tu juntadita: si es que te vas a un viaje gastronómico sería irreal pensar que vas a comer súper saludable porque ese no es el objetivo del viaje, el objetivo es comer. Pero, si te vas a conocer una ciudad nueva entonces una parte del viaje será conocer qué comen ahí pero el resto del viaje puedes tomar decisiones saludables porque el objetivo es conocer y no comer. Lo mismo pasa con este mes y con sus reuniones. Piensa en el objetivo de tus reuniones: reencuentro con gente que no ves en todo el año, intercambio de regalos, fiesta de fin de año o comida. No tienes por qué comer como si fuera noche buena en todos los eventos que tengas.


Cambia tu mentalidad de “dieta”: esta mentalidad muchas veces hace que entremos a diciembre pensando “ya fue, voy a comer/tomar todo lo que quiera y ya retomo el 01/01/2020”. Mi recomendación es que trates de hacer de la alimentación y ejercicio un estilo de vida. Esto te permitirá tomar decisiones más consistentes a lo largo del año y no tomar decisiones que estén “nubladas” por esta mentalidad de “todo o nada”. Ojo que llevar un estilo de vida saludable no significa que tengamos que privarnos de cumplir algún antojo o de excedernos en algún tipo de comida de vez en cuando, todo es cuestión de balance.


Cuida tus porciones: Si generalmente en un almuerzo comes 1 bowl de comida, ¿por qué cuando te invitan a almorzar en navidad te comes 2? Date el tiempo de sentarte, masticar con calma y disfrutar de lo que estás comiendo. Siempre recomiendo que intentes elegir las opciones que consideres más saludables entre todo lo que te ofrezcan.


Modera tu consumo de alcohol: como existen tantas actividades en este mes podrían haber semanas en las que termines tomando los 7 días. ¡Elige tus batallas! No tienes que tomar en todas las reuniones a las que vayas. Si decides sí tomar entonces elige una opción que no esté acompañada por jugos artificiales ni gaseosas. Yo cambio mis elecciones dependiendo del evento pero mis favoritas son: vino blanco/tinto, gin con agua con gas y zumo de limón, cerveza. Otra cosa que me sirve es 1 copa, 1 vaso con agua, 1 copa, 1 vaso con agua y así. ¡Mantenerse hidratado antes, durante y después es clave!


Cuida tus horas de ayuno y no descuides tu actividad física: imagina que en un día de semana habitual cenas a las 8:30pm, te duermes a las 10:30pm, te despiertas a las 6:30am y desayunas a las 7:30am. Así, sin querer, le das a tu cuerpo una ventana de ayuno de 10 horas. Tu cuerpo utiliza esta ventana para descansar y regenerarse. Pero, ¿cómo hace esto si sales todos los días de la semana, te tomas una cerveza a las 11pm, te duermes a la 1am, te despiertas a las 6:30am e igual desayunas a las 7:30am? Dale a tu cuerpo el tiempo para descansar y regenerarse, quizás tengas que decidir no ir a algún evento para que puedas hacerlo y eso también está bien. Pasa lo mismo con el ejercicio, ¿cómo se supone que me despierto a las 6:30am para hacer deporte si estoy agotada de toda la semana porque me desvelé?


Por stories les voy a hablar un poco más sobre opciones de piqueos saludables y de alcohol para estas fechas. ¡Espero que este post les haya servido y que entren al 2020 sintiéndose su mejor versión!


Su coach,

Majo Desmaison.

66 vistas

© 2018 María José Desmaison. Blog creado con Wix.com