Alimentación Semáforo


Por algunos años de mi vida, conté calorías 💩. Tenía tatuado en el cerebro la frase "que tu snack de media tarde sea de 90 calorías". Por lo que yo procedí a llenar mi cuerpo con galletas Oreo, Doña Pepa, Cua Cua, barritas energéticas y cualquier cosa archi procesada que cumplía con la cantidad de calorías indicadas 😭.


Hoy, no me centro en la CANTIDAD (calorías) sino en la CALIDAD de los alimentos 💜 Dándole así a mi cuerpo el tipo de energía que necesita para que funcione como la máquina perfecta que realmente es. La alimentación semáforo 🚦 es una guía para que puedas centrarte en alimentos que la naturaleza nos provee.🍎🍊🥝🍆🥑🥚🍠🥕🍗


Alimentos del color verde: la luz verde significa "pásate la luz". Entonces, estos alimentos puedes consumirlos todos los días y en las cantidades que tu cuerpo te los pida. Aquí están TODAS las frutas y verduras 🥑🍉🥦🍍. No le tengas miedo a la fruta, ni a la palta/aguacate. Lo que quieres lograr es romper etiquetas de "prohibido" o de "esto engorda". Así, cuando tengas antojo de algo dulce, tu cabeza podrá acceder a la posibilidad de comer un mango y el mango será una mejor alternativa al paquete de galletas Oreo. Confía en tu cuerpo, ¡te prometo que no te va a pedir 5 mangos al día 🙏🏼!


Alimentos del color amarillo: la luz del semáforo nos dice "anda frenando". ¿A qué me refiero? Son alimentos que probablemente vamos a consumir todos los días pero no en cantidades industriales. Aquí tienes a la proteína, grasas saludables, cereales, legumbres y tubérculos. 🍠🍗🥚🧀 Por ejemplo: quizás todos los días desayunas huevos revueltos pero consumes unos 2-3 huevos. Probablemente tu cuerpo no te pida (y a ti tampoco te provoque) comer huevo en el desayuno, almuerzo, snacks y cena.


Alimentos del color rojo: aquí el semáforo nos indica "frena". La razón por la que frenas NO es para evitar comerlo. Sino para poder hacer una pausa 💆🏼‍♀️ y preguntarte : "esto es algo que quiero comer a diario?". Aquí tienes todo lo que NO proviene de la naturaleza 🍕🍷🍔🍟🌭y que suele tener una lista de ingredientes muy larga ¡Recuerda SIEMPRE leer los ingredientes!


¡Escucha a tu cuerpo y nútrelo con comida real! 😍 ¡Espero les sirva!


Su health coach,

Majo Desmaison.


Ilustración de 🎨@claudiailustra

227 vistas

© 2018 María José Desmaison. Blog creado con Wix.com