Adaptógenos para el estrés



¿Qué son?

Un grupo de plantas y hierbas utilizadas para darle apoyo a tu sistema suprarrenal. Este sistema, es el que se encarga de manejar la respuesta hormonal de tu cuerpo ante el estrés. Se llaman "adaptógenos" porque tienen la habilidad natural de adaptarse a las necesidades específicas de cada cuerpo. 


Los adaptógenos no son novedad. Han sido utilizados por años en la Medicina Ayurveda de la India. Al ser plantas y hierbas, son 100% naturales, no son adictivas y son seguras para usar por largos períodos de tiempo.


No se recomienda consumir si sufres de depresión y/o bipolaridad. Tampoco si estás embarazada o dando de lactar.


¿Cómo funcionan?

¿Alguna vez pusiste un Aire Acondicionado en automático? ¿Viste cómo nota la temperatura del cuarto y se adapta a ella? Es decir, si el cuarto está muy caliente entonces lo enfriará y si el cuarto está muy frío, lo calentará. ¡Los adaptógenos funcionan igual! Pueden ayudarte a relajar y/o darte energía sin sobre estimularte.



Mi favorito

¡Ashwagandha! La Medicina Ayurveda la recomienda para tratar el desgaste físico y mental que te genera estar estresada de manera crónica. Además, se ha demostrado que es capaz de no solo mejorar la función de tus glandúlas suprarrenales sino también de tu sistema hormonal en general. También existen algunos otros que también te ayudan a combatir el#estrésy la fatiga crónica. Entre ellos están:#Rhodiola,#Maca y #Ginseng 🔝💜. Los #adaptógenos pueden ayudarte a despedirte del café para tener energía y a la vez ayudarte a relajar pues mejoran la respuesta de tu cuerpo ante el #cortisol (la hormona del estrés).


Te recomiendo encontrar y comprar una versión orgánica y el polvo.

De esta manera, puedes agregarla a tu avena, smoothies, golden milk, panqueques y básicamente a todo lo que se te ocurra. Además, así evitas tener que preocuparte por los ingredientes de cápsula.


Aviso: Este post no busca reemplazar un consejo médico, sólo les estoy brindado información. Si sufres de estrés crónico y/o constantemente estás sin energía para enfrentar tu día a día, busca ayuda con un profesional de la salud.


¡Espero les sirva!


Su Health Coach,

Majo Desmaison.

45 vistas

© 2018 María José Desmaison. Blog creado con Wix.com