Acné Hormonal


El acné es algo muy común en la adolescencia de la mayoría de mujeres. Pero, ¿qué pasa cuando ya no eres adolescente y sigues teniéndolo?


A muchas les prescriben pastillas anticonceptivas para "solucionar" el problema y, mientras toman las pastillas, les desaparece por completo o hay una mejora notable en su piel.

Sin embargo, ¿qué pasa cuando dejas las pastillas anticonceptivas? El acné vuelve a aparecer y, en la mayoría de casos, de una forma muy agresiva.Incluso si nunca tuviste acné antes de tomar las pastillas anticonceptivas, puede ser que al dejarlas comiences a tenerlo.


¿Cómo ayudar a tu piel?


1. Cuida tu salud intestinal: Las pastillas anticonceptivas perjudican tu salud intestinal y hacen que no sea tan fácil para tu cuerpo asimilar todos los nutrientes. Para tener una piel hermosa necesitas: B12, folato, zinc, magnesio, vitamina C y muchas otras vitaminas. Por esto, es importante no dejar de lado tus frutas y verduras. Sin embargo, ¿cómo vas a absorber estos nutrientes si tu salud intestinal es pobre? ¡Ayúdate con alimentos probióticos!


2. Lácteos hasta nuevo aviso: Los lácteos pueden empeorar tu acné debido a la sensibilidad que muchas personas tienen a él. Si estás pensando dejar las pastillas anticonceptivas o si ya las dejaste, ¡intenta no consumirlos! Luego de un tiempo (suelen ser entre 3 y 6 meses) puedes intentar re-introducirlos para ver si efectivamente tienen un impacto en tu piel o no.


3. Conviértete en la reina de balancear tu glucosa en sangre: Cuando tu glucosa en sangre está como loca entonces tus ovarios y tus glándulas suprarrenales reciben la señal de que deben de producir más andrógenos (hormonas masculinas). Al tener estas hormonas elevadas, produces más sebo en la piel y esto contribuye a tu acné. Procura combinar todas tus comidas con una buena fuente de proteína y de grasa para ayudar a que tus niveles de glucosa en sangre se estabilicen.


4. Ayuda a tu cuerpo con la correcta producción y eliminación de estrógeno y testosterona:

Convierte al "seed cycling" en tu mejor amigo (si no sabes de lo que hablo revisa mi post anterior). También te recomiendo comer alimentos ricos en DIM, un fitonutriente poderoso que encuentras en el brócoli, la coliflor, las coles de bruselas y kale o col rizada.


5. Si una buena salud hormonal quieres, ir al baño todos los días debes: ¡Come fibra todos los días! Para poder ayudar a tu cuerpo con la eliminación de cualquier exceso hormonal que esté produciendo tienes que ir al baño todos los días. Una buena salud hormonal te ayuda a tener una piel libre de acné. Mis favoritos: ¡chía, palta, ajo, cebolla, apio y más!


6. Y, sobre todas las cosas, ¡ámate mucho! 💜 Tener #acné no se relaciona con tu valor como persona 😍 ¡Igual eres hermosa y única! 😍 Sé que puede ser difícil pero intenta hacerte amiga de tu reflejo en el espejo #selflove🙏🏼. Trata a tu acné con amor, algo está tratando de enseñarte. Con cariño y paciencia, ¡poco a poco se irá yendo 😊!


PD: No solo me refiero al acné en la carita ¡También puede que te aparezca en el pecho, espalda o en lugares menos comunes como el 🍑!


¡Espero les sirva!


Su Health Coach,

Majo Desmaison.


AVISO: Si tienes acné, siempre acude a tu dermatólogo y endocrinólogo. Pídeles que quieres encontrar la causa raíz del problema y tratarla para que no tengas que volver a sufrir de acné. Este post no busca reemplazar un consejo médico, sólo les estoy brindado información. Los tratamientos más comunes son Pastillas Anticonceptivas y Roacután. Sin embargo, que sean los más comunes no significa que sean la mejor opción para encontrar la raíz de tu desbalance hormonal.

183 vistas

© 2018 María José Desmaison. Blog creado con Wix.com