ABRIL, ¡es momento de olvidar!


¡Hola Abril!

La frase de mi Calendario 2019 para este mes es: "Exhala miedo, preocupaciones e inquietudes. Es momento de olvidar."


Es momento de olvidar. Momento de dejar atrás todo eso que nos pesa y que, probablemente, nos ha venido pesando desde hace varios años. Si vivimos disfrutando de nuestro presente, sin aferrarnos al pasado ni fantaseando con el futuro, entonces vivimos más felices. Más felices porque justamente nos volvemos capaces de disfrutar. Disfrutar de nuestro hoy y, por ende, disfrutar de nuestra vida.


¿Vivir con miedo? ¿Miedo a qué? ¿A que nos pase algo? ¿A que no nos pase nada? Siento que, una vez que haces las paces con que todo es temporal, te vuelves capaz de comenzar a vivir sin miedo. Porque absolutamente todo es temporal: los momentos que vivimos, las emociones que sentimos, nuestra propia vida, TODO. No les ha pasado nunca que tienen unos días o semanas demasiado tranquilas y de la nada..."Estoy sintiendo mucha calma, seguro algo va a pasar pronto que me va a arrebatar este sentimiento.". O lo mismo hacia el otro lado, algunos días de caos, de mucho estrés y..."No puedo seguir viviendo así, esto es demasiado. ¿Cuándo se va a acabar?". Si olvidamos el miedo, acabamos con esta visión catastrófica, acabamos con el miedo a que algo se acabe y con el miedo de que algo dure para siempre. Olvidemos el miedo.


¿Vivir con preocupaciones? En vez de PREocuparte, ¡ocúpate! No tiene sentido vivir preocupados porque nos desvinculamos del momento presente. ¿Por qué estar preocupados si algo NO tiene solución? Por más que tu te pases todo el día pensando en eso, el asunto seguirá sin solución. ¿Por qué estar preocupados si algo SÍ tiene solución? Solo arma un plan y ejecuta la solución. ¡No malgastemos nuestros minutos, horas, días, semanas, años en estar preocupados! Nuestro tiempo en este mundo es limitado. Olvidemos las preocupaciones.


¿Vivir con inquietudes? Para mí, vivir con inquietudes es producto de tener una mente inquieta y, tienes una mente inquieta cuando sueñas despierto todo el día sobre el futuro. ¿Qué pasará? ¿Qué me dirán? ¿Cómo será? A veces por vivir pensando en el "ya quiero que sea" nos olvidamos de disfrutar de las cosas que ya nos suceden. Si no eres capaz de apreciar tu presente, te vuelves incapaz de sentirte agradecido por él. Así que, planifiquemos nuestro futuro sin dejar de lado nuestro hoy. Olvidemos las inquietudes.


Aquí les dejo el link para que puedan descargar el wallpaper con la frase del mes de manera gratuita. ¡Espero lo utilicen!


Su coach,

Majo Desmaison.

50 vistas

© 2018 María José Desmaison. Blog creado con Wix.com